ESTAMOS MUY ORGULLOSOS Y CONTENTOS DE ANUNCIARLES QUE LA CASA DEL SITIO 32 HA SIDO PREMIADA EN LOS “GERMAN DESIGN AWARDS 2019”

 

Año: 2016

Casa sobre las rocas

La casa está ubicada en el bosque del sur de Chile; Lipulli, lago Colico; en un lugar donde la naturaleza desborda de riqueza, donde su denso bosque circundante y grandes rocas de la última glaciación constituyen un paisaje único.

La casa se emplazó en un punto del bosque complejo, pero crucial: Un claro del bosque para tener buen soleamiento, sobre un roquerío para separarse de los cursos de agua y humedad, y a su vez ganar las mejores vistas al bosque, las montañas, y al claro del oriente.

La casa se ha diseñado bajo el concepto de refugio, es decir, una casa donde los lugares privados son de medidas justas y sencillas. En cambio, las zonas colectivas gozan de una amplitud que permiten el esplendor de la vida en familia.

El refugio se proyectó con forma de “Y” en planta para captar de la mejor manera el sol y las vistas. Además, estos 3 ejes permiten que cada persona pueda gozar de ciertos momentos de tranquilidad en su dormitorio e intensidad en el centro. Así, descansar y compartir en vacaciones tiene un sano equilibrio.

La casa se estructura en los tres ejes de la Y: El eje norte, corresponde al sector de los dueños de casa, el cuál mira a un bosque de robles y ulmos. El eje poniente, corresponde al sector de dormitorios de hijos e invitados. El eje oriente, que corresponde al estar comedor, mira al claro del bosque y las imponentes montañas. Y finalmente, en el centro, en el encuentro de todos los ejes, se ubica una cocina grande y luminosa, que congrega la vida en familia.

Exteriormente, se accede por una pasarela de acero oxidado. El resto, es el bosque tal cual, de manera de sentir la naturaleza en su estado original.

La casa ha sido vendida, pero tenemos proyectos que podemos diseñar y construir a tu medida en Lipulli.

 

 

LIPULLI

Desarrollo responsable